Europa prohíbe los plásticos “de un solo uso” en bolsas, botellas, cucharas y envases de alimentos

Los desechos plásticos amenazan a 700 especies marinas y contaminan el medio ambiente porque no son biodegradables.

Noticia 19 5

 

La mayoría de los plásticos se derivan de propileno, un componente químico simple de petróleo. Y el petróleo no se descompone --por eso decimos que no es bio-degradable—sino en muchísimos pero muchísimos años. Puede partirse en sustancias diminutas pero, al hacerlo, libera sustancias químicas nocivas para la vida y que de manera inevitable llegan hasta nuestros suministros de agua y alimentos.

Por eso actualmente se fabrican 6 tipos de plásticos que se pueden reciclar. Pero, en vistas del daño inmenso que el plástico de un solo uso ha hecho y hace a diario en nuestro planeta, y mientras incorporamos el plástico reciclable que ya llega a casa en muchas botellas de uso común, esta ley avanza sobre la conversión de la humanidad hacia prácticas ecológicas para el uso de materiales que en todo el mundo se deberían adoptar.

 

Fuente: https://eltierrero.com/

 

PARA SABER MÁS

 


 

¿QUÉ SIGNIFICA “BIODEGRADABLE”?

Completá la información que te da

la noticia  averiguando qué materiales son biodegradables

y no dañan el medio ambiente.

 


INVESTIGÁ MÁS SOBRE EL PLÁSTICO Y SUS EFECTOS SOBRE LA VIDA Y ESCRIBÍ TU PROPIA NOTICIA.

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina