“REDES DE ENJAMBRE” PARA DAR LUZ, UNA LUZ QUE NO SE ACABE

Mucha gente tendrá por primera vez una bomba eléctrica que suministrará agua potable a los habitantes del pueblo. Las familias podrán conservar sus alimentos en heladeras y refrigeradores de los que hoy carecen. En muchas escuelas, profesores y alumnos podrán utilizar internet, la fotocopiadora y la impresora. Y  muchas mujeres tendrán la chance de aumentar sus ingresos usando sus máquinas de coser y otro tipo de máquinas…

 

El invento consiste en unas baterías como las de los autos, de moderna tecnología, que pueden recargarse con  energía solar. Por eso decimos que es energía renovable y limpia para el planeta.

 

Noticia 121 a

 

La Plataforma de Inversión en el Clima, respaldada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ya trabaja para conseguir préstamos y recursos que permitan su aplicación a gran escala especialmente donde más lo necesitan.

Fuente: https://news.un.org/

 

PARA SABER MÁS

Aun cuando esta noticia ya tiene varios años (2018) nos sirve de modelo para comprender cómo viven todavía hoy, en nuestro país y en el mundo, muchas poblaciones sin energía eléctrica.

https://www.redaccion.com.ar/vivir-sin-energia-el-dia-a-dia-de-120-mil-familias-aisladas/

 


 

PIENSEN E INTERCAMBIEN

¿Cómo sería tu vida hoy, y la de tu familia, si no tuvieras luz?

¿Cómo reemplazan la luz eléctrica cuando esta se corta?

 


Después de leer esta noticia, ¿por qué creés que es importante tomar energía eléctrica de una fuente renovable como el Sol?

Averiguá y respondé:

¿Con qué otra fuente renovable se puede producir energía?

 


Seguimos aprendiendo:

 

 


Lean en familia o en grupo y dialoguen sobre los derechos humanos de los que habla el Papa Francisco. ¿Qué relación existe entre lo que dice y la noticia del invento para que muchas poblaciones pobres puedan recuperar su derecho a la luz?

 


“Los derechos humanos no son iguales para todos. El respeto de estos derechos es condición previa para el desarrollo social y económico de un país. Cuando se respeta la dignidad del hombre, y sus derechos son reconocidos y protegidos, florece también la creatividad y el ingenio, y los seres humanos pueden desplegar sus múltiples iniciativas en favor del bien común.”

(Fratelli tutti, 22)

 


Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina