HISTORIA DE AMOR BAJO EL MAR

El buzo se llama Enzo Maiorca, es italiano y muy famoso. Sentado al borde de su barco navegaba por el mar de Siracusa conversando con su hija cuando sintió que algo golpeaba levemente su espalda.

 

Se dio vuelta y vio a un delfín que no parecía jugar sino querer decir algo. El delfín se zambulló de repente pidiendo que lo siguieran, y Enzo y su hija inmediatamente, respondiendo a su instinto, se zambulleron tras él.

Cuando llegó a los 12 metros de profundidad, ¡no pudo creer lo que veía! El delfín que había pedido su ayuda giraba alrededor de otro atrapado en una red.

Entre los dos, con cuchillos de buceo, lograron romper la red y salvarlo. El delfín rescatado emitió un grito “casi humano” porque estaba a punto de morir (un delfín puede resistir bajo el agua solo 10 minutos; después se ahoga).

 

Noticia 23 f

 

Con la ayuda del buzo y de su hija, consiguieron llevarlos a la superficie y allí comprobaron que el delfín rescatado era una hembra y ¡estaba embarazada!

 

El macho que había pedido su ayuda rodeó al buzo, le tocó la mejilla como si quisiera darle un beso de agradecimiento, y se fue con su compañera nadando…

 

Todavía conmovido por la extraordinaria experiencia, Enzo Maiorca aseguró: “Hasta que el hombre no aprenda a respetar y hablar con el mundo animal, nunca podrá conocer su verdadero papel en la Tierra….”

 

PARA SABER MÁS

https://www.dw.com/es/son-realmente-amigos-delfines-y-humanos/g-45404335

https://www.animanaturalis.org/p/1446/conoce-a-los-delfines

 


 

- ¿Qué sentiste al leer esta historia?

- ¿Dónde hay delfines en nuestro país?

https://www.vidasilvestre.org.ar/?14521/El-delfn-franciscana-del-Mar-Argentino-al-mundo

https://argentear.com/delfines-oscuros/

  


 

- Averiguá qué especie de delfín está en peligro de extinción.

- ¿Por qué la delfín embarazada estaba en peligro?

 


 

Leé en familia o en clase sobre el daño que provocan las redes de pesca perdidas en el fondo del mar…

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-pesca-redes-lesiona-lecho-del-mar-nid2316574/

 


 

Volvé a leer la frase final del buzo. Investigá: ¿Cuál es el santo que hablaba con los animales y los consideraba hermanos suyos?

Obtené toda la información que puedas sobre los delfines y organizá en grupo un miniprograma radial para contarla a otros chicos y chicas como vos.

 


 

PARA PENSAR…

Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182, pero se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”, se dirigía a ellos y era escuchado por estas criaturas; le obedecían las aves, los peces, etc.

Una leyenda cuenta que una vez, a punto de predicar a los habitantes de un pueblo llamado Alvino sobre el amor de Dios, pidió a las golondrinas que lo dejaran hablar: “Hermanas golondrinas: ahora me toca hablar a mí; ustedes ya charlaron bastante”…

También existen muchas anécdotas sobre los pajaritos que venían a escucharlo cuando cantaba las grandezas del Creador, del conejo que no quería separarse de él en el lago Trasimeno y del lobo salvaje amansado por el santo: “¡Ven aquí, hermano lobo! Yo te mando, de parte de Cristo, que no hagas daño ni a mí ni a nadie”.

Las golondrinas lo seguían en bandadas. Cuando estaba solo en el monte, una mirla venía a despertarlo con su canto cuando era la hora de la oración de la medianoche. Pero si el santo estaba enfermo, el animalito no lo despertaba…

Fuente: Icarito

 


Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina