“LEVANTAR LA MIRADA”

Esta Campaña nos invita a mirar la situación que atraviesan más de la mitad de los chicos y las chicas que viven en la Argentina en situación de pobreza.

 

Porque la pandemia que atravesamos profundizó todavía más la falta de trabajo de los padres y madres de familia. Y UNICEF informa que el 41% de los hogares tuvo que dejar de comprar algún alimento por no tener dinero mientras otros dejan de pagar al menos un servicio como la luz, el gas o internet, lo que –todo junto– impacta directamente en la salud y la educación de cientos de niñas, niños y adolescentes, muchos de los cuales abandonaron la escuela. 

 

Es tiempo de evocar aquí la frase del Papa Francisco en su última encíclica –Fratelli tutti (Todos hermanos)– cuando nos dice:

 

 “He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! […] Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos. Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”(Fratelli tutti, Intro).

“Hay un reconocimiento básico, esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale un ser humano, cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstancia. Si cada uno vale tanto, hay que decir con claridad y firmeza que el solo hecho de haber nacido en un lugar con menores recursos o menor desarrollo no justifica que algunas personas vivan con menor dignidad” (Fratelli tutti, 81)

 

PARA SABER MÁS

La educación es muy importante para todos los niños del mundo y un DERECHO fundamental.

 

 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina