EN POCOS DÍAS EMPIEZA EL TIEMPO DE LA CREACIÓN: ES AQUÍ, ES AHORA

Será una gran oportunidad para que los católicos, unidos en el planeta a todos los de buena voluntad, alcen su voz e inviten a mirar especialmente a los más vulnerables, a las primeras víctimas del cambio climático, y entre todos los vulnerables, a la misma Tierra, nuestra única Casa común.

 

Al Tiempo de la Creación, le seguirán la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y la Convención de la ONU sobre la Biodiversidad (COP15).Es imprescindible estar unidos en oración y acción pidiendo a los gobernantes del mundo decisiones ya y promoviendo acciones fraternas y comprometidas en nuestras comunidades.

 

Ya nos lo han informado las cadenas de noticias más importantes del planeta: julio fue el mes más caluroso de la Tierra del que se tiene constancia. Desde que los científicos comenzaron a llevar este tipo de registros hace 142 años, julio de 2021 fue el mes más caluroso de la historia.


Esta información, en lugar de desesperarnos, nos debe mover a sumar conciencia con todos los educadores y las educadoras para promover un cambio para la Creación de Dios desde nuestros hogares y nuestras aulas, desde la más temprana edad.


Juntos, podemos lograrlo.


ViveLaudatoSi.org (el Movimiento Católico Mundial por el Clima) nos dice:
En medio de las crisis que han sacudido nuestro mundo, la familia cristiana se despertó frente a la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la Creación y entre nosotros en el Tiempo de la Creación.


Durante el Tiempo de la Creación 2021, del 1 de septiembre al 4 de octubre, miles de cristianos de todos los continentes se unen en un momento de restauración y esperanza, un jubileo para nuestra Tierra y para descubrir formas radicalmente nuevas de vivir con la creación.


Más que nunca, la familia cristiana mundial se une en oración y acción por nuestra casa común.

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina