SEGUIMOS ORANDO Y COMPROMETIÉNDONOS CON EL «TIEMPO DE LA CREACIÓN»

El 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación comenzamos a transitar el Tiempo de la Creación que termina el 4 de octubre, día de la fiesta de San Francisco de Asís, el patrono de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.

 

Los líderes de las Iglesias escribieron que esta época especial del año es una oportunidad para cambiar nuestros hábitos y no mirar atrás.

Semanas antes de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los cristianos tenemos la oportunidad de defender y crear un cambio real para nuestra Casa común: “Ojalá no desperdiciemos este momento. Debemos decidir qué tipo de mundo queremos dejar a las generaciones futuras”, escribieron los líderes.

 

Noticia 31 a

 

“Mientras los líderes mundiales se reúnen el próximo mes en Glasgow para deliberar sobre el futuro de nuestro planeta, debemos hacer una pausa, reflexionar y tomar algunas decisiones difíciles.

Como líderes de nuestras Iglesias, hacemos un llamamiento a todos, sea cual sea su creencia o visión del mundo, para que examinen su comportamiento y se comprometan a hacer sacrificios significativos por el bien de la Tierra que Dios nos ha dado.”

 

“Cada uno de nosotros, individualmente, debe responsabilizarse de la forma en que utilizamos nuestros recursos…”

“Este camino requiere una colaboración cada vez más estrecha entre todas las iglesias en su compromiso con el cuidado de la Creación.

 

Noticia 31 b

Juntos, como comunidades, iglesias, ciudades y naciones, debemos cambiar de ruta y descubrir nuevas formas de trabajar juntos (Gn 2,15).”

 

 


 

 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina