LAS RELIGIONES DEL MUNDO HACEN UN LLAMADO URGENTE POR LA SITUACIÓN DEL PLANETA

40 representantes religiosos de otras religiones cristianas y del islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo, entre otros, motivados por el Papa Francisco,  firmaron el llamamiento conjunto que luego fue entregado a Alok Sharma, presidente de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) . La conferencia tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow (Escocia) y será la primera vez que asista un Papa: Francisco estará allí.

 

Los firmantes piden a los gobiernos que establezcan objetivos climáticos y tomen "acciones urgentes, radicales y responsables" teniendo en cuenta a los jóvenes y a los más vulnerables entre nosotros.

 

“Las generaciones futuras nunca nos perdonarán si perdemos la oportunidad de proteger nuestro hogar común. Hemos heredado un jardín; no debemos dejar un desierto para nuestros hijos”, decía el llamamiento conjunto.

 

“Suplicamos a la comunidad internacional reunida en la COP26 que tome medidas rápidas, responsables y compartidas para salvaguardar, restaurar y sanar nuestra humanidad herida y el hogar confiado a nuestra administración”.

 

 “La reunión de hoy, que reúne muchas culturas y espiritualidades en un espíritu de fraternidad —explicó el Papa— solo puede fortalecer nuestra comprensión de que somos miembros de una sola familia humana.”

 

“La COP26 de Glasgow representa una convocatoria urgente para dar respuestas efectivas a la crisis ecológica sin precedentes y la crisis de valores que vivimos en la actualidad, y de esta manera ofrecer una esperanza concreta a las generaciones futuras. Queremos acompañarlo con nuestro compromiso y nuestra cercanía espiritual. ”

 

 


 

 

PARA SABER MÁS

Todos los cristianos y todas las personas de buena voluntad estamos invitados a sumarnos a la petición de las iglesias a los gobernantes.

 

 

Noticia 35 a

 

 

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) es una oportunidad como ninguna otra. Los líderes mundiales tomarán decisiones que afectarán a nuestra casa común durante generaciones.

 

Por eso todos, sin importar la religión, el país o la raza, somos convocados a ser la voz de la Tierra. Se nos acaba el tiempo y hay mucho que hacer. No es fácil hacer este gran cambio, pero tenemos que empezar por algún sitio. 

 

Pedimos cuatro cosas sencillas:

 

 

  • Abordar juntos la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad.

 

  • Limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados y prometer que no se perderá más biodiversidad.

 

  • Garantizar una acción global equitativa, incluyendo el apoyo a los más afectados.

 

  • Proteger y respetar los derechos humanos, incluyendo los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción climática y de biodiversidad.

 

CON TU FAMILIA, TUS MAESTROS Y TU ESCUELA, LEAN Y, SI LO DESEAN, PUEDEN FIRMAR AQUÍ:

https://drive.google.com/file/d/1H7_6GOSAcwZgAQT1YS-mj4HqlSQTRWMN/view

 

 

 

 


Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina