LA VERDADERA FELICIDAD NO CUESTA DINERO

Las ONG PROCLADE, que promueven los Misioneros Claretianos, invitaron a todos los niños y niñas, y a sus familias, a reflexionar sobre el consumismo (consumo excesivo e innecesario), sobre el daño que le hace al planeta y sobre la injusta desigualdad que refleja, además de robarnos la capacidad de ser felices.

 

La industria del entretenimiento, especialmente el digital y el electrónico, y la industria del juguete, aunque también la de la indumentaria (la ropa) encuentra en los más chicos (nosotros) los mejores clientes porque nuestras familias, procurando vernos contentos y felices, muchas veces no escatiman gastos a la hora de comprar lo que deseamos. Pero no siempre lo consiguen… Porque tener más juegos y juguetes no es sinónimo de felicidad…

 

 Noticia 37 a

 

La desigualdad que sufren tantos niños y niñas, que carecen de lo más elemental, la saturación de cosas materiales que convierte a los privilegiados en caprichosos e insatisfechos (nada les alcanza y se aburren con todo lo que tienen) y la superproducción de objetos con materiales no reciclables que dañan sensiblemente el medio ambiente, nos reclama revalorizar la fantasía, la creatividad y el juego para divertirnos y ser felices sin necesidad de tantos objetos materiales. Y fundamentalmente, nos invita a compartir y a pensar en los que nada tienen…

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 

 


 


 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina