TERMINÓ LA CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por el momento, los países que firmaron la Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra se comprometieron a invertir más de 16.000 millones de euros en los próximos años para financiar medidas como la restauración de tierras degradadas, la gestión de incendios forestales y la protección de los derechos de las comunidades indígenas.

Un ambicioso plan al que se sumó una treintena de instituciones financieras que también se comprometieron a eliminar sus inversiones en actividades vinculadas a la deforestación. Hacer frente a la deforestación es un componente esencial para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C.

Asimismo, en el marco del COP26 también se ha adquirido un importante compromiso para desarrollar un plan de tecnología limpia y energética que pretende eliminar de forma gradual el uso del carbón. Así, la transición justa a la energía limpia y la rápida eliminación del carbón ha sido el núcleo de la Presidencia de la COP26 como parte de sus esfuerzos para minimizar los aumentos de temperatura.

 


 

 

PARA SABER MÁS

https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2021/11/12/fin-de-la-cop26-en-glasgow-el-mundo-sigue-estirando-de-la-cuerda-del-cambio-climatico/

- Leé atentamente el texto y escribí tu opinión.

- Compartila con tu familia y tus compañeras y compañeros.

- Organicen una asamblea local en la que reconozcan y analicen los cambios que necesita su pueblo, ciudad o localidad para:

 

* Mejorar la calidad de su medioambiente

* Cuidar la vida de los más débiles

* Preservar la naturaleza

* Crecer en solidaridad y fraternidad

 

- Recuerden los consejos del Papa Francisco:

 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina