IKUMENI: JÓVENES QUE CRECEN EN LA “CULTURA DEL ENCUENTRO”

Se trata de un itinerario de formación creativa y participativa que invita a imaginar y producir colectivamente un mundo más justo y fraterno inspirado en las Encíclicas Laudato si y Fratelli tutti, del Papa Francisco,  como también en el documento “Al servicio de un mundo herido mediante la solidaridad interreligiosa. Una llamada cristiana a la reflexión y a la acción durante la COVID-19 y más allá.

Organizado por el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio, el “Laboratorio de Buenas Prácticas Ecuménicas e Interreligiosas” propone un recorrido de experiencia y aprendizaje   para la promoción de la dignidad humana, la justicia económica, social y de género, el cuidado de la Casa Común y el respeto por la diversidad. 

IKUMÉNI es un proyecto de capacitación único e innovador del área de Religión y Desarrollo, coordinado por la joven Elena López Ruf y un equipo multidisciplinario integrado por académicos de distintas denominaciones cristianas y de otras religiones que surge a raíz de la sacudida que ha provocado la pandemia en la humanidad.

Se trata de una invitación cristiana a servir un mundo herido promoviendo la cooperación ecuménica e impulsando la solidaridad interreligiosa.

 


 

 

PARA SABER MÁS

https://ikumeni.org/

 

 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina