CIENTOS DE PINGUINOS MUEREN APLASTADOS

Se trata de una zona en la que hay mucha presencia de estos tiernos animalitos. Está llena de pingüinos caminando.

 

Fue intervenida por el trazado de un camino y un alambrado electrificado que, por orden de la justicia, acaban de retirar.

 

Es que estos pingüinos completan en esa zona su ciclo alimenticio. Cuando la pareja de pingüinos tienen a sus dos crías, uno va a buscar alimento y el otro se queda a cuidar a los recién nacidos, de manera que hay un tránsito permanente. Con estas intervenciones se rompía el ciclo reproductivo del pingüino y, además, en la etapa de nacimiento de su crías.

 

El hecho, de enorme gravedad, es que una máquina topadora entró a la zona para abrir un camino y pasó por arriba de nidos donde había nuevos, de crías y de adultos también. Y como si esto fuera poco compactaron el terreno ignorando la masacre.

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 

- ¿Qué sentís al leer esta noticia?

- Prepará, a solas o en grupo, una LLAMADA a la CONCIENCIA de la VIDA de todos los seres vivos. Podés elegir a estos animalitos o a otros en peligro de extinción, especialmente en nuestro país. También podés pensar en la vida vegetal, en los bosques, las especies marinas, etc. Hacelo en formato afiche, pancarta, lámina mural o tarjetas que distribuyan en toda la comunidad educativa.

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina