“PREPAREN LA NAVIDAD CON GESTOS CONCRETOS HACIA LOS DEMÁS”

Al presidir el tradicional rezo del Ángelus del tercer domingo de Adviento, el papa Francisco reflexionó ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro sobre la forma de prepararse para la Navidad.

 

Para ello, planteó una pregunta contenida en el Evangelio de Lucas, la misma que muchos hacían a Juan el Bautista ante el anuncio de la llegada de El Salvador: ¿Qué debemos hacer?

 

Esa pregunta, aclaró el Santo Padre, no nace de una “sentido del deber”, sino que “es el corazón tocado por el Señor, es el entusiasmo por su venida lo que lleva a decir: ¿qué debemos hacer?”. 

 

Y para ejemplificarlo, expresó: "Cuando pensamos en la llegada de un ser querido que viene a visitarnos lo esperamos con alegría e impaciencia y nos preparamos, nos ponemos manos a la obra".

 

“Así es con el Señor", comparó el Papa. "La alegría de su venida nos hace decir: ¿qué debemos hacer?”. Pero también, añadió, “Dios eleva esta pregunta a un nivel superior: ¿qué hacer con mi vida? ¿A qué estoy llamado? ¿Qué es lo que me llena?”. Y la respuesta, aseguró, "está en el Evangelio".

 

“La vida tiene una tarea para nosotros. No es algo sin sentido, no se deja al azar. ¡No! Es un regalo que el Señor nos da, diciéndonos: ¡descubre quién eres, y trabaja para realizar el sueño que es tu vida! Cada uno de nosotros -no lo olvidemos- es una misión a cumplir. Así que no tengamos miedo de preguntar al Señor: ¿qué debo hacer?”, alentó.

 

Noticia 43 a

 

 


 

 

ACTIVIDADES

- Reflexiono a solas, en familia y mi escuela.

A partir de la lectura del llamado del Papa, contemplo la imagen y pienso lo que voy a “guardar” en mi “caja” del corazón para regalar esta Navidad. Qué expresión del amor de Jesús voy a acercar a alguien cercano, especialmente al que más lo necesite: tiempo, escucha, ternura, alegría, algo hecho por mis propias manos, alimento, ropa, abrigo…

 

- Leemos con atención.

Los cristianos, los que seguimos a Jesús, estamos llamados a anunciar la Esperanza de su venida, de su presencia humilde entre nosotros, de su poderosa presencia, que viene a transformar nuestras vidas.

ESO ES LA NAVIDAD. JESÚS QUE VIENE. JESÚS, NUESTRO MAYOR REGALO. PARA QUE LO COMPARTAMOS.

 

- Pensamos como familia y comunidad alguna acción concreta para llevar a JESÚS a nuestros hermanos y hermanas. Y también para expresar el cuidado hacia nuestro planeta, la Tierra, nuestra única Casa Común. QUE EN TODA VIDA SEA NAVIDAD.

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina