PUEBLOS ORIGINARIOS DE ECUADOR SALVAN 500.000 HECTÁREAS DE SELVA AMAZÓNICA

Nemonte Nenquino es una mujer waorani, pueblo indígena del Ecuador. Lideró una campaña  que resultó en un dictamen de la Corte Constitucional de Ecuador para proteger 500.000 hectáreas de selva amazónica contra la extracción petrolera.

 

Esta acción prueba que el trabajo de comunidades locales para proteger la naturaleza puede dar resultados extraordinarios.

 

Noticia 43 c

 

Vandana Singh, miembro del Climate Imagination Fellowship, pone foco en que mucha gente ya ha sido golpeada por el apocalipsis que representa el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, especialmente los indígenas y los pobres del sur global.

 

A pesar del sufrimiento de muchos indígenas, en algunos casos amenazados por la minería y los derrames de petróleo y en otros, sacudidos por la violencia, ellos son un testimonio del espíritu humano del que tenemos que aprender...

 

Fuente: https://www.bbc.com/

 

 


 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina