INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA “SE PUSIERON LAS PILAS” POR AMOR AL MEDIO AMBIENTE

En la Planta Piloto Multipropósito (PlaPiMu-LaSeISiC, CIC) de la ciudad de La Plata, durante un año, investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas y del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA), ambas dependientes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el CONICET y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), recogieron pilas agotadas y descubrieron la posibilidad de reutilizar parte de sus componentes evitando el riesgo que significan para el medio ambiente..

 

Noticia 44 d

 

Las pilas de uso común  contienen distintos componentes como ácidos, sales y metales pesados como mercurio, litio, manganeso y plomo. Si bien son materiales valiosos, pueden ser tóxicos para la salud humana y se vuelven un riesgo para el medio ambiente.  A partir de un proceso tecnológico sobre las pilas desechadas, recuperaron el óxido de zinc y lo aprovecharon como materia prima para elaborar pinturas que impiden el crecimiento de hongos y bacterias en las paredes de las viviendas y otras construcciones.

 

Fuente: La Nación.

 

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 

- Investiguen qué es el consumismo y cuáles son sus consecuencias. Busquen ejemplos y convérsenlos con su familia y su grupo.

 

- Piensen: ¿Por qué creen que la reutilización ayuda a disminuir el consumismo que tanto daño nos hace?

 

- Subrayen las palabras con las que mejor se relaciona la palabra CONSUMISMO:

 

SOLIDARIDAD – EGOÍSMO – GENEROSIDAD – JUSTICIA – AMBICIÓN – INDIFERENCIA – COMPARTIR  - ACUMULAR

 

- Lean entre todos: Lucas 21, 1-4 y descubran por qué, detrás de la palabra REUTILIZAR, Jesús nos invita a encontrar la palabra COMPARTIR.

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina