¡PAZ! ¡PAZ EN LA TIERRA! ¡PAZ PARA LA TIERRA!

La construcción de Paz implica conectarnos con otras personas en sus diferentes culturas, edades, razas, clases sociales, lenguajes y nacionalidades. En este sentido, la construcción de paz requiere de empatía, respeto, y sensibilidad intercultural e implica que busquemos comprender las perspectivas y experiencias de otras personas y unirnos a ellas para mejorar la comunidad.

 

Pero hay un tema fundamental que generalmente queda excluido del discurso de la paz: la capacidad de los seres humanos de respetar el medio ambiente y de vivir en armonía con la naturaleza. Incluir este componente es fundamental, no sólo porque los conflictos del futuro tendrán su origen en disputas por recursos naturales agotados por la humanidad, sino porque la naturaleza misma, y la experiencia de vivir en una sana relación con la naturaleza puede ser una fuente de inspiración y conocimiento muy poderosa para formar seres humanos conscientes, responsables y participativos de una sociedad más pacífica e incluyente.

 

La Paz Ambiental le apuesta a promover el concepto de la unidad y la totalidad, donde todos estamos inter-conectados en uno y nuestras acciones afectan esa gran unidad.

Fuente: Luis Alberto Camargo, Director de OpEPA, Climate Reality Leader, Global Change Leader y Emprendedor Social. En: https://es.linkedin.com/


 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina