PLANTAR ¿UN DIARIO?

Para fabricar una tonelada de papel se talan alrededor de 14 árboles. Solamente en papel higiénico, se “invierten” 27 000 árboles diarios arrasando con los bosques, el oxígeno y la biodiversidad. Estados Unidos, Japón y China son los tres principales productores de papel en el mundo. Y emplean 600 millones de árboles por año. 

 

Esta situación está siendo revertida en algunos lugares del mundo por el predominio de la comunicación digital, el uso de papel de piedra y el mejoramiento de las formas de producción contaminantes tradicionales. Sin embargo, no alcanza.

 

Por eso el Mainichi Shinbun, que produce 5 millones de ejemplares, encontró la forma de fabricar una mezcla de papel reciclado, agua y flores pequeñas o semillas de hierbas para su periódico. Una vez que lo leíste ¡podés plantarlo!

 

 


 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina