UNA OLA DE VIDA QUE CRECE

Coordinado a nivel nacional por Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y por la Fundación de Estudios Regionales, CUIDADORES DE LA CASA COMÚN se dedica a promover e implicar a los jóvenes y a sus comunidades en la  producción de alimentos saludables, en el trabajo con la tierra, en el reciclado,  el cuidado ambiental y la generación de energías limpias.

 

 Noticia 48 a

 

El proyecto desarrolla un itinerario pedagógico, de aprendizaje, tal como lo pide la Laudato si. Se propone generar conciencia sobre el daño que sufre nuestra Casa Común, pensar y debatir el sistema que lo provoca, ofrecer capacitación sociolaboral que permita a las y los jóvenes desarrollar sus capacidades y valores y proyectar su futuro en sintonía con toda la vida en el planeta.

Inspirados en la espiritualidad franciscana, todos los que están comprometidos en esta iniciativa comparten y promueven un sentimiento profundo de alabanza ante la maravilla de la vida y se empeñan en favorecer la reconciliación, con uno mismo, con los demás y con la Madre Tierra desde «los descartados y descartadas» del sistema.

 

 


 

 

PARA SABER MÁS

https://cuidadoresdelacasacomun.org

 

 

 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina