“LOS NIÑOS TENEMOS DERECHO A LA PAZ”

La melodía de paz compuesta al piano por este niño excepcional pide el fin de la guerra. Y, aunque se refiere especialmente al conflicto bélico de Rusia y Ucrania, la voz de su teclado alcanza a todos los rincones de la Tierra abatidos por la crueldad de la muerte violenta, cruel, que anula la vida de tantos seres humanos. Y sesga especialmente la existencia de tantas niñas y de tantos niños inocentes en elmundo que, también y muy especialmente, tienen derecho a la paz.

 

El video de Stelios se ha publicado en las redes sociales y evoca una zona de guerra: un teatro vacío, con apenas luz y su cara manchada. El pequeño artista interpreta una pieza sombría y emotiva que ha bautizado Anti-War Etude  ("Estudio contra la guerra”). Y, para explicarla, afirma: “Mis armas son mi piano y mis notas, y con esta pieza me gustaría enviar un mensaje musical de paz a todo el mundo”.

 

Kerasidis, que compone sus propias canciones, comenzó a tocar en público con tan sólo tres años de edad. Ha tocado en lugares como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres. Ha sido galardonado por ser uno de los 100 mejores niños prodigios de 2022.

 

"Sé que no es fácil cambiar el mundo, pero vale la pena intentarlo. Los niños tenemos derecho a la paz. Por favor, paren esta guerra", dice.

 

 


 

 

PARA SABER MÁS

Cinco películas para niños sobre la paz:

 

https://www.hacerfamilia.com/ ocio/noticia-cinco-peliculas-paz-ninos-20150713092456.html

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina