«Pocha» y Guillermina, salvadas

Seguramente los viste en algún zoo o los encontraste en hermosos cuentos y películas tan fascinantes como ellos. Los elefantes, esos animales tan inmensos, están sufriendo y desapareciendo.

 

Año tras año, el aislamiento en lugares inapropiados, la mala alimentación, la devastación de su hábitat y la caza indiscriminada por sus colmillos de marfil,  que son vendidos por una cantidad increíble de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable están acabando vertiginosamente con su especie.

 

Por eso, estas noticias son tan celebradas.

 

«Pocha» y Guillermina acaban de ser trasladadas a un santuario natural de 1.500 hectáreas ubicado en el Mato Grosso, un estado brasilero verde y rico en la Amazonía, para vivir cuidadas y en libertad.

 

 Noticia 53b

 

 

Allí compartirán enormes extensiones en libertad y conforme a sus necesidades con Maia, Rana, Lady, Mara y Bambi, los cinco elefantes asiáticos rescatados después de pasar gran parte de sus vidas trabajando en circos y zoológicos.

 

El santuario les ofrecerá el espacio y las condiciones necesarios para que se recuperen física y emocionalmente de tantos años pasados en cautiverio.

 

Fuente: lanacion.com.ar

 


 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina