«TIERRAGUA» UN GRUPO MUSICAL QUE LE CANTA A LOS HUMEDALES

Esta ONG socio-ambiental de la ciudad de Rosario que trabaja en la defensa y preservación del ambiente conjugando los problemas sociales, políticos y económicos con el respeto por los derechos humanos lanzó un disco muy especial dentro del Programa “Humedales Sin Fronteras”.

El proyecto forma parte de una serie de materiales que viene produciendo haciendo especial hincapié en las propuestas sonoras: el radioteatro infantil sobre humedales “Araí y el Carpincho”, los podcasts para jóvenes y docentes de nivel medio “La voz del río” y la video-animación del radioteatro “Fábula del fuego y el río”, con títeres de papel,  además de propuestas pedagógicas para docentes.

El disco, llamado Tierragua, mundo de ensueño litoral”,  está hecho de poesía, de música, de los paisajes sonoros del río y la isla, de una leyenda chaná y de una fábula guaraní:

“…transmite un profundo amor por los humedales y el río, que en lo particular nacieron cuando mi papá me llevaba de niña en un bote a remo de madera y para mí referenciaba una aventura increíble. Me maravillaba el olor al barro; era como una selva, un lugar indómito, mágico, y eso quedó en mí para siempre. Hoy tengo un kayak, llevo a mis hijos a remar y ellos están sintiendo lo mismo, aquello que mi papá me regaló del río…”, explica Florencia Ruíz Ferretti, coordinadora general del proyecto.

 

 

Incluye también el video animado del tema “Secretos del barro”.

 

Fuente: https://www.conclusion.com.ar/

 

 


 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina