“CUIDEMOS JUNTOS NUESTRA CASA COMÚN”

“Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro. Nuestra civilización, tan competitiva e individualista, con sus ritmos frenéticos de producción y consumo, sus lujos excesivos y ganancias desmedidas para pocos, necesita bajar un cambio, repensarse, regenerarse”, expresó en su homilía. Y agregó: “Esta propuesta de la Ética del cuidado –ética de la solidaridad– junto a la ética de la responsabilidad universal es impostergable: o asumimos juntos responsablemente el destino de nuestra Casa Común o vamos a recorrer un camino sin retorno”.

 

Noticia 56a

 

La Semana Laudato Si´ 2022, que tiene como lema: “Escuchar y caminar juntos”- es “un momento especial en el año, en el cual nos animamos a comprometernos a una conversión ecológica integral, que no sólo sea sobre el cuidado de la naturaleza, sino de todos los seres vivos que la componen, generando un cambio profundo en las sociedades, para una vida sostenible y saludable de toda la Creación que el Señor nos regaló.

 

Este año, señalaron desde la Mesa Argentina Laudato Si´, el Papa “nos invita a unir a la familia humana para proteger nuestra casa común (LS 13) y profundizar los objetivos de la encíclica, que nos ayudan a discernir una respuesta a la crisis ecológica que afecta especialmente a los más vulnerables”: 1) Respuesta al clamor de la tierra. 2) Respuesta al clamor de los pobres. 3) Economía ecológica. 4) Adopción de estilos de vida sostenibles. 5) Educación ecológica. 6) Espiritualidad ecológica. 7) Resiliencia y empoderamiento de la comunidad. Con todo, invitaron a sumarse a esta semana y a realizar acciones en cada comunidad, diócesis, centro social, sociedad de fomento y otros lugares, con el fin de construir un mundo mejor siguiendo los pasos de Cristo Jesús en este camino sinodal de esperanza y acción sostenible.

 

Desde la Mesa Laudato si’ Argentina, al final de la celebración repartieron semillas de achicoria para que cada familia pudiera plantarla en su casa, como un gesto al inicio de la Semana que pretende aumentar la conciencia ecológica.

 


 

PARA SABER MÁS

 

https://mail.laudatosimovement.org/landing/librodeoraciones

file:///C:/Users/pc/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/ed7c0ba2-8497-4dfa-b7f9-150a8023c306/Guía%20celebración%20Semana%20Laudato%20si.pdf

 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina