FRANCISCO NOS HACE SIETE «LLAMADAS»

Fueron siete días de acciones, gestos, estudio y mucha oración. Nos dedicamos a agradecer, a pedir y a alabar el don de la Creación. También a reflexionar, debatir y buscar caminos nuevos. Niños, jóvenes, adultos, familias, ancianos, religiosos, participaron globalmente y se motivaron en la Esperanza de que una Tierra nueva es posible. Pero la acción es ¡ahora!

 Noticia 58a

Todos podemos responder a los siete llamados ―el Clamor de la Tierra, el Clamor de los Pobres, la Economía Ecológica, los Estilos de Vida Sencillos, la Educación Ecológica, la Espiritualidad Ecológica y la Implicación y Participación de la Comunidad―; cada uno en su comunidad, pueblo o localidad.

Todos debemos preocuparnos por la protección de los animales en extinción, por la calidad del aire, la escasez de agua, la preservación de los bosques… Pero, con la misma fuerza, nos tienen que ocupar las necesidades humanas, los problemas de los más débiles, de los excluidos, de los explotados, de los sin trabajo y sin tierra, de los enfermos y ancianos, y de tantas niñas, niños y jóvenes que tienen hambre, están solos, son víctimas de la discriminación, esclavos de las apariencias, de la competencia a cualquier costo, de la búsqueda de un placer que se agota y de las adicciones.

 

Noticia 58b

 

 Noticia 58c

En esta cadena de vida que formamos, y nos conecta a todos, un eslabón ―desde la bacteria más pequeña hasta las más complejas formas de la existencia― es tan importante que si se altera, se altera todo lo que existe.

 Noticia 58d

Eso está sucediendo. Nos está sucediendo. Y debemos tomar conciencia. Somos uno, Dios nos creó uno, a cada uno con su identidad como un don para todos, y soñó para todo lo creado una vida fraterna. En la fraternidad está la clave de la felicidad que Dios Padre, en su Hijo Jesucristo, vino a asegurarnos.

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina