¿ROBOTS GUARDIANES DE LA VIDA?

No tienen en general la apariencia que tienen en las películas pero ya demostraron que, administrados por especialistas, contribuyen a reducir ya el impacto ecológico de muchas actividades de producción y consumo.

 

Adoptan la forma de brazos robóticos o drones, aunque también en algún caso se asemejan al diseño de nuestra imaginación y pueden identificar entre papel, metal y plástico por ejemplo, para ayudarnos a reciclar, sobre todo a gran escala industrial.

 

Noticia 60d

 

 

También hay robots que pueden cosechar y plantar árboles 10 veces más rápido que nosotros, monitorear el crecimiento de los plantas en climas adversos, reducir las emisiones de carbono o ayudarnos a preparar una huerta inteligente.

 

Noticia 60e

Pero es en el mar es donde los robots han sido hasta el presente mejor probados y más eficaces. Un joven “prodigio” holandés de 25 años que se llama Boyan Slat, logró crear un “robot” que puede ayudar a contrarrestar la contaminación plástica en los océanos del mundo. Se trata de una barrera flotante no tripulada que atrapa bolsas en el mar.

 

Noticia 60f

 

Y ese fue solo el comienzo. También creó recolectores de basura autónomos con energía solar que puedan llegar a los mil ríos más contaminados del mundo para 2025. Del mismo modo, hay drones que se ocupan de la contaminación del aire evaluando su calidad, su temperatura y humedad, la presión y los gases que contiene.  

 


 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina