UN SÚPERGUSANO PODRÍA ACABAR CON EL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS

Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) comprobaron que una especie de gusano que come poliestireno podría resolver el problema del reciclaje de plástico a escala mundial.

 Noticia 63d

Los súpergusanos fueron alimentados con diferentes dietas durante un periodo de tres semanas: a algunos les dieron espuma de poliestireno, a otros salvado y a otros una dieta de ayuno. Los que comieron poliestireno no solo sobrevivieron saludablemente sino que engordaron, lo que indica que obtuvieron energía del material, muy probablemente con la ayuda de unas específicas enzimas intestinales.

A partir del descubrimiento los científicos se proponen  cultivar esas enzimas en el laboratorio y seguir probando su capacidad para degradar el poliestireno y ampliarlo con sus residuos hasta el nivel necesario para una planta de reciclaje completa.

 


 

 

PARA SABER MÁS

 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina