Materiales complementarios

Un recorrido por la Encíclica del Papa Francisco.

Sembradas entre las páginas de este libro encontrarás una selección de frases de la encíclica Alabado Seas.

Te presentamos un libro con una fina encuadernación, papel de ilustración y motivadoras imágenes que te ayudarán a recorrer el mensaje central de nuestro Papa Francisco.

Estas palabras valientes quieren desplegar las alas y volar bien alto para construir nidos en todos los rincones del mundo.

El Papa Francisco nos propone reflexionar acerca de cómo estamos lastimando nuestra casa común y nos interpela: ¿Qué mundo queremos para quienes vengan tras nuestros pasos? ¿Para qué vinimos a esta vida?¿Para qué transpiramos nuestro trabajo cotidiano? ¿Por qué la tierra nos necesita?

Sus palabras nos pasean por las venas abiertas del planeta y nos invitan a actuar remendando con dedos tibios sus heridas. Esa caricia reparadora será la que defienda, mientras todavía queda tiempo, el sueño de Dios para la Tierra.

La Fiesta de la Vida presenta recursos para trabajar en el aula el Año Litúrgico. Los mismos se aproximan al significado ―y a los signos y símbolos― de cada Tiempo desde sus bases bíblicas.

Los textos en cuestión, cifran las ideas-fuerza para trabajar con los más chicos (6 años) y desarrollan a continuación contenidos básicos para acompañar todo el Primer Ciclo.

Son contenidos básicos para ser desplegados y anclados en la realidad concreta. Porque entendemos que cada Tiempo es como un surco en la tierra de nuestro corazón en el que Jesús siembra la semilla de su Amor para que la cuidemos, la reguemos y la ayudemos a crecer fuerte y hermosa hasta llegar a ser un gran árbol cuya sombra abrace a todos los seres vivos.