Nivel Inicial

El personaje-mascota de la Sala de 3 "la oveja Lanitas", conduce a los nenes al encuentro de la ternura y el cuidado de Jesús Buen Pastor de todas sus ovejitas. 

Los niños aprenderán a “leer” el infinito Amor de Dios Creador, que también es Padre, y enseñarles a agradecerlo y celebrarlo.

Refuerza hábitos saludables del cuidado de sí mismos, de los otros y del medio ambiente en su vida cotidiana.

El personaje-mascota de la Sala de 4 "el burro Orejas", quiere provocar en los niños la emoción de reconocer en todos los seres vivos, y en los elementos de la Creación, un regalo de Dios.

Se propone que los niños profundicen en el conocimiento de Jesús y de María, su Madre y nuestra Madre y de la Sagrada Familia como modelo de amor y de servicio.

Los ayuda a crecer en distintas formas de oración (con canciones, con gestos, en la forma más espontánea posible), y les enseña gradualmente el Padrenuestro y la Señal de la Cruz.

Un personaje-mascota de la Sala de 5 "el conejo Mimo", su familia y el bosque en el que convive con otros animales amigos, son los protagonistas de aventuras diversas a lo largo de 24 secuencias narrativas.

Hermosas y tiernas láminas a todo color acompañan cada una de las aventuras para ser leídas, disfrutadas e intervenidas por los chicos.

En su reverso, propuestas didácticas, textos y actividad que orientan a los niños a comprender y aprender los siguientes aspectos: "El valor y el cuidado de la vida"; "La creación y regalo de Dios"; " A vincularse con Jesús, su Amigo, y a imitarlo"; "A celebrar y agradecer la Familia Iglesia de la que son parte, bajo el amparo de María, la mamá de Jesús y Madre nuestra".

Un catalejo les enseña a mirar y a descubrir pequeños y grandes Nidos y a conectarse con amor, compasión y ternura con la Vida que albergan.

Podrá orientar a los niños entre las diversas propuestas didácticas, textos y actividades, incluídas en sus textos, para comprender y aprender los siguientes aspectos: "El valor y el cuidado de la vida"; "La creación y regalo de Dios"; " A vincularse con Jesús, su Amigo, y a imitarlo"; "A celebrar y agradecer la Familia Iglesia de la que son parte, bajo el amparo de María, la mamá de Jesús y Madre nuestra".

Les enseñarán a utilizar ese "Catalejo" durante el aprendizaje en esta etapa de su crecimiento.