Novedades

Desde el Secretariado General de Jupic en Roma nos invitan a informarnos y reflexionar acerca de una de las mayores tragedias ambientales provocadas por una minera en Brasil. Se trata del caso conocido como "Mariana", ocurrido en noviembre de 2015.


Dado que no existe un tratado internacional para proteger los derechos de las personas en tales desastres, hasta ahora, las víctimas no han recibido ninguna compensación.
Nuestro compromiso con la vida tambien grita NO AL EXTRACTIVISMO.

... proyectos de inclusión a la luz de Laudato Si´


A casi dos años de la publicación de la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, una iniciativa inspirada en la misma -Cuidadores de la Casa Común (C.C.C.)- se puso en marcha, bajo la coordinación del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

El Pontífice pidió que las actividades económicas no interfieran con las “culturas indígenas y su relación ancestral con la tierra”

El Papa Francisco hizo un llamamiento a conciliar el derecho al desarrollo (social y cultura) y proteger a los indígenas y sus territorios. “Creo que el problema principal está en cómo conciliar el derecho al desarrollo, incluyendo también el de tipo social y cultural, con la protección de las características propias de los indígenas y sus territorios”, dijo.

El Pontífice recibió este miércoles, 15 de febrero en 2017, en audiencia a los Representantes de los Pueblos Indígenas que participan en la 40º Sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD).

“Los indígenas tienen una relación ancestral con la tierra”.

Jueves 10 Nov 2016 | Pilar (Buenos Aires):

Los obispos que participan de la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) escucharon un informe de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sobre diversos problemas ambientales...

El año pasado, el Papa Francisco declaró el 1º de Septiembre como

"Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación" 

Este día de oración se ha extendido y ha dado lugar a un "Tiempo de Creación", que será celebrado por las comunidades cristianas de todo el mundo. Este tiempo empieza el próximo 1º de septiembre y terminará el 4 de octubre, con la fiesta de San Francisco de Asís.

Hace sólo unos días Editorial Claretiana se hizo presente en el jardín Nuestra Señora de la Esperanza, en la localidad de Virrey del Pino. Este colegio cuenta con salas de tres, cuatro, y cinco años, y depende del obispado de Gregorio de la Ferrere, presidido por Monseñor Gabriel Barba. También contamos con la presencia de las docentes de la escuela Nuestra Señora del Valle que fueron invitadas para participar de este encuentro de formación.

Tras una larga polémica por su deterioro, el Gobierno porteño anunció que se hará cargo del espacio verde. Los animales serán llevados a espacios adecuados. Y harán un complejo interactivo con educación ambiental.

Después de una larga polémica por el estado de los animales y la conservación de sus históricos edificios, el Gobierno porteño anunció esta mañana el fin del Zoo porteño como se lo conocía hasta ahora. Ese tradicional espacio, que en los últimos tiempos se encontraba desmejorado, será transformado en un Ecoparque, y los animales que hasta ahora eran mantenidos allí en cautiverio serán trasladados a otros ambientes adecuados.

Mundialmente, la organización de las Naciones Unidas ha establecido como evento especial a celebrarse el 22 de Abril el Día Internacional de la Madre Tierra.

Docentes, padres y alumnos trabajando juntos en un Aula Abierta en la institución.

Nos reunimos con directivos convocados por la Junta Regional de Educación Católica.

 

Un servicio de Tekora para todas las escuelas.

Una notica que nos alegra y nos anima en este compromiso.

“Cuidar el ambiente significa tener una actitud de ecología humana”, lo dijo el Papa Francisco.

Hace unas pocas semanas, el 18 de febrero, editorial Claretiana viajó para encontrarse con los docentes de Rosario.

El jueves 11 de febrero el colegio San Alfonso de Bella Vista nos abría sus puertas por la mañana, bien tempranito ya se sentía el calor que luego fue mayor.