¡No corten más árboles, no maten más bosques!

Todos los católicos y cristianos deberían sentirse indignados por el hecho de que la deforestación de la selva amazónica de Brasil alcanzó en 2020 el nivel más alto de los últimos 12 años de acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE).

 

Lloramos por esta trágica pérdida de la Creación, y callamos sabiendo que el clamor de la Tierra es tan fuerte como siempre, ya que comenzamos una década fundamental para la creación.

 

Son 11.000 kilómetros cuadrados que innumerables especies y miembros de la creación ya no podrán llamar hogar. “No tenemos derecho”2 (Laudato si, 33)

 

Miles de árboles ya no tendrán la oportunidad de respirar y crecer y no nos ayudarán a evitar los peores efectos de la crisis climática absorbiendo y almacenando dióxido de carbono.

 

Enero 2021

Fuente: Movimiento Católico Global por el Clima

 


¿Cuál es tu relación con los árboles?

¿Sabés que ellos absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, 

a la vez que liberan el oxígeno que respiramos?

Abrazalos, cuidalos, planta uno, si podés, y agradecé a Dios por nuestros hermanos árboles.


 

 

PARA SABER MÁS

http://www.synod.va/content/sinodoamazonico/es/documentos/documento-final-de-la-asamblea-especial-del-sinodo-de-los-obispo.html

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina