La energía eólica es la energía del aire en movimiento que puede ser transformada en otras formas de energía útiles para las actividades humanas. A lo largo de la historia, fue utilizada para impulsar las embarcaciones a vela, para mover las aspas de los molinos cerealeros o las bombas de agua. Actualmente, muchos de estos usos siguen vigentes. Sin embargo, la energía del viento se utiliza fundamentalmente para generar energía eléctrica a partir de los llamados aerogeneradores, que transforman el movimiento del viento en electricidad.
Sobre el territorio argentino, como un tesoro, soplan muchísimos vientos, especialmente en la región patagónica, lo que la convierte en una región ideal para instalar aerogeneradores.
Por eso nuestro país, poco a poco, va hacia estas fuentes renovables: el Parque Eólico Manantiales Behr, ubicado en la provincia del Chubut (YPF Luz), Los Teros I y II, en la zona de Azul, el Parque Eólico Corti, La Genoveva o el Complejo Eólico El Mataco y San Jorge, en Bahía Blanca; el Parque Eólico Vientos de Miramar, todos emplazados en la provincia de Buenos Aires. El Cañadón León en Santa Cruz, el Parque Eólico Achiras en Córdoba, el Parque Eólico La Banderita en La Pampa, el Parque Eólico Vientos Neuquinos, en la provincia de Neuquén, el Parque Eólico Pomona I en Río Negro, el Parque Eólico El Sosneado en Mendoza y el Parque Eólico Arauco II en La Rioja, son algunos de ellos.
Leé:
y explicá por qué es tan buena la ENERGÍA EÓLICA.
Si querés, podés compartirlo en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.