Fuego sobre los bosques patagónicos

En el origen de muchos incendios está la quema de pastizales, arbustos y árboles. A veces es la imprudencia de alguien que enciende un fuego y lo deja encendido en sus brasas o que arroja un resto de cigarrillo encendido… Pero a veces son los negocios inmobiliarios, o los de la agricultura y la ganadería, los que están detrás de estas quemas para ganar terreno a los bosques y poder así construir viviendas en valiosos paisajes o extender las tierras de cultivo y pastoreo para el ganado.

Además, en la Comarca Andina de la Patagonia argentina, se plantaron muchísimos pinos que no eran originarios de ese territorio para la explotación de la industria maderera. Y el incendio de pinos, por sus características, es imparable…

 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (organización de conservación conocida como WWF por sus siglas en inglés) informó que las más altas tasas de deforestación se encuentra la Amazonía brasileña y boliviana, el Gran Chaco (principalmente Argentina y Paraguay) y el Cerrado (Brasil).

 

Noticia 20 a

 

Los gobiernos deben esforzarse mucho más para preservar los bosques y todos los recursos naturales, hacer cumplir las leyes y acudir al grito de la naturaleza con todo lo necesario para ayudarla… y ayudarnos.

 

Tomemos conciencia, amemos los árboles, cuidemos el bosque.

  


 

¿Por qué son importantes los bosques?

 


También podés escribir una carta a las autoridades pidiendo protección para nuestros bosques.

 


Escribí un folleto  para que los visitantes de los bosques los aprendan a valorar y a respetar, los admiren y los cuiden.

Podés enviarlo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

PARA SABER MÁS

- Para los más chicos:

- Para los más grandes:

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina