Los símbolos de la Navidad, especialmente el belén y el árbol adornado, nos recuerdan la certeza que nos llena el corazón de paz: la alegría por la Encarnación, por Dios que se hace familiar, habita con nosotros, infunde esperanza en nuestros días. Papa Francisco @Pontifex.es
“Esto es lo que nos enseña el pesebre de Belén –nos dice Francisco--. En Navidad, Dios se revela no como el que está en lo alto para dominar, sino como el que se humilla, pequeño y pobre, para servir: esto quiere decir que asemejarse él es el camino, el de bajar, el de servir.”
"Para que sea realmente Navidad, no olvidemos esto: Dios viene para quedarse con nosotros y nos pide que cuidemos de nuestros hermanos y hermanas, especialmente de los más pobres, débiles y frágiles, a quienes la pandemia corre el riesgo de marginarlos, incluso más".
…Pero muchas veces nuestras Navidades se reducen al árbol y a Papa Noel y nos olvidamos de Jesús, que vino al mundo para darnos Vida.
Y nos olvidamos de tantas y tantos hermanos nuestros que, pobres y excluidos como Jesús, no tienen techo ni pan ni el abrigo del amor y la amistad…
¿Tendrá realmente Jesús esta Navidad un lugar para nacer en nuestro corazón?
PARA SABER MÁS
- Miren atentamente este video y conversen: ¿Qué es realmente la Navidad? ¿A quién celebramos?
- Relean el tweet del Papa con sus familias y expliquen con sus palabras el Mensaje del Niño Jesús en Navidad.
- Respondan con una oración espontánea a la pregunta que nos hace Jesús:
¿Tendré un lugar en tu corazón para nacer esta Navidad?