¡TE ALABAMOS, SEÑOR, POR LA DIVERSIDAD!

No son héroes, aunque lo son un poco. Organismos estatales y privados, Ongs y universidades, llevan a cabo hoy múltiples esfuerzos para proteger los hábitats de las especies que, en nuestro país, están en peligro de extinción, y reintroducir en sus ambientes naturales las especies animales que están en estado crítico creando condiciones favorables para que se reproduzcan además de ocuparse de los animales que se compran y venden de manera ilegal.

El Cardenal amarillo es un caso ya que, por su pequeño tamaño, lo trasladan en mochilas, dobles fondos de valijas, ocultos en la ropa o en los baúles de los autos… Así casi acaban con su especie en la Argentina. Lo mismo sucede con los tucanes.

Otro ejemplo de recuperación es el Yaguareté. El avance de la agricultura, la ganadería y la urbanización, al igual que la caza, fue desplazándolo y exterminándolo. Entonces se trasladó a los pocos individuos sobrevivientes fomentando su reproducción en áreas protegidas para reinsertarlos en nuevas y más favorables condiciones.  

El mismo camino se siguió con el guacamayo rojo, un ave hermosa que habitaba nuestro territorio y se consideraba desaparecida. Reapareció en Corrientes y está activo el programa que lo reinsertó en el Parque Nacional Iberá.

 

 Noticia 64a

 

Noticia 64b

 

Noticia 64c

  

 


 

PARA SABER MÁS

 

 

 

 

 


 

Mail: proyecto.tekora@claretiana.org - Teléfono: 011 4305-9510 - Lima 1360, Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +5411 4305-9510 - Lima 1360, 1138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina